P.N. de la Sierra de las Nieves :: Semana Santa 1997

Huyendo de la Semana Santa cordobesa, un grupo heterogeneo de ciclistas con el único nexo en común de su probado globerismo decidimos echar unos días en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves (Málaga). El stage de preparación lo hicimos en Marbella-Puerto Banús, pero el precio de los pelotis allí nos hizo decidir que para próximas escapadas había que elegir otro Centro de Alto Rendimiento Alcohólico.

Día 1: Dejamos los coches en Istán (la cartera la habíamos "dejado" en Marbella) y comenzamos dando pedales por pista. Pasamos por Tolox y dormimos alejados del camino, en el monte, para evitar ser vistos, ya que la acampada libre no está permitida.

Día 2: Pasamos por El Burgo, subimos el Puerto de la Mujer (en la foto, Pablo haciendo el cabra por allí), y lo bajamos rápidamente porque hacía una rasca de morirse. Luego al llegar la tarde montamos la tienda de campaña en un área recreativa donde medio pueblo se había ido a pasar el fin de semana. Esos casetes a pilas son capaces, aunque no lo creais, en competir en decibelios, al menos con las rumbas con el coche tuneao de cualquier escayolista de barrio.




Día 3: Después de romper varios radios porque se me metió la alforja en la rueda y necesitamos ir a un taller mecánico a por una llave del filtro (o yo que sé) para poder desmontar los piñones para cambiar algunos radios, llegamos a Yunquera, donde nos llevamos la sorpresa de que el camping estaba en obras (para una noche que no ibamos a dormir en medio el campo!). Muy amablemene accedieron a dejarnos, y gratis además, un bungalow a medio construir, así que pudimos dormir al abrigo del relente y con cuarto de baño, todo un lujo!

Al caer la noche y duchados todos, nos pusimos las mejores galas (lo que no oliera demasiado a chotuno). Ricardo nos sorprendió sacando de la mochila unos vaqueros y un jersey de marca totalmente limpios y sin arrugar. Así, maqueados, nos dispusimos a disfrutar de la primera noche en plena "civilización". Y vaya que sí, menudo juergón nos dimos en Yunquera. Empezando por el pub donde comenzamos a abrevarnos.

Birra, "fresquitos" y chupitos. Que no falte de ná!

Buscándole novia al "Niño"

Desgraciadamente de la fiesta de la espuma en la discoteca del pueblo no quedan imágenes, aunque sí que nos quedó un resacón XXL.

Día 4: Al día siguiente se hizo evidente que nuestro globerismo y la resaca nos hacían incompatibles con la práctica del ciclismo. Algunos como Ricardo "Rick", con sus 1.62 de altura y apenas 60 kilos lo llevaban mejor.

Otros como Lorenzo lo pasaron regular, ya que añadía otro pequeño handicap: 1.98 de altura y 120 kilos de peso. (foto abajo)

Francisco J. Cortés (fran)

:: abril 2006 ::

Comentarios

Entradas populares de este blog

Montaña Palentina - agosto 2017

TransAndalus (parte): Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) - Ronda (Málaga) :: agosto 2006