Ruta de la Plata :: diciembre 1997
Un grupo de amigos de Córdoba y de Madrid decidimos pasar las navidades de 1997 dando pedales por la Ruta de la Plata. Pero como íbamos sobrados de chulería y faltos de mapas elegimos hacerla en sentido norte-sur, donde apenas unas cuantas flechas blancas no bastan para señalizar el trazado (al contrario que las flechas amarillas que lo indican en sentido sur-norte hacia Santiago de Compostela). Para más inri, nos estuvo lloviendo la mitad de los días. Lo que a continuación sigue, es una crónica, fundamentalmente fotográfica de lo que nos aconteció, incluida la Nochevieja en la casa del alcalde El Carrascalejo. Pero será más adelante. Día 26 de diciembre : dejamos Aldara y yo el coche en Mérida y nos pillamos autobús hacia Plasencia, previso paso por tienda de bicis y acopio de cajas porque nos obligan a embalar las burras y pagar un billete por ellas. El autobús sale como a eso de las 12 de la noche y nos deja de madrugada en Plasencia, muertos de frío, con todo cerrado y armando las ...