Entradas

Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) :: Semana Santa 1996

Imagen
Retomo los relatos (más bien batallitas del abuelo) sobre las peripecias de mis viajes en bici (hoy en día casi no podría llamarse a semejante cacharro bici) con las alforjas petadas y el bolsillo pelao. Para otro día dejaré la explicación de porqué se realiza cicloturismo más cómodamente con una VISA bien repletita que llevando en las alforjas una olla, las cosas para echarle a la olla, el camping-gas, una barran pan, un cartón de leche en tetra-brik... Como decía, retomando recuerd os, y haciendo trabajar al límite de sus posibilidades a las 3 ó 4 neuronas aún en ejercicio, voy a seguir con mis historietas. Esta vez, y siguiendo el hilo cronológico, le toca turno al viaje que allá por la Semana Santa de 1996 realicé con mi inseparable (no quiero coñas, eh?) compañero de alforjeo, Pablo. En aquella ocasión, y tirando de una ruta publicada en la BIKE tiramos a tierras de Guadalajara, concretamente al norte, para hacer una ruta circular de 4 días por el Parque Natural del Alto Tajo, ten...

P.N. Sierras Subbéticas :: octubre 1995

Imagen
En 1995 un vecino se compró un bicicleta de montaña, una Mendiz de cromoly que le costó 70.000 pts., aunque aquello era un dineral para una puta bici, la visión de aquel "maquinón" me impresionó, así que me compré yo otra y empecé a pedalear por los 3 ó 4 caminos que conocía de la Sierra. Luego junto al irremplazable Antonio López fui investigando y conociendo nuevos caminos y saliendo en bici con su grupo desde la Torre de la Malmuerta los domingos (los sábados eran salidas a pata para reconocer caminos) Más tarde empezó a apeterme un viajecito de varios días con la burra, así que compré unas alforjas y probé con el cicloturismo. Desde entonces he procurado no faltar a mi cita anual de "descompresión" de las rutinas diarias. A continuación van las pinceladas de esta primera escapada. Octubre 1995: Aprovechando un puente por San Rafael, Pablo (mi compañero de viajes por entonces) y yo cargamos las bicis en mi Citröen AX de cuarta mano y emprendimos rumbo a la Subbét...